Perspectivas del sector construcción 2022

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) indicó que las constantes peleas entre los poderes del Estado hacen que las perspectivas del sector construcción sean pesimistas.


“No creceríamos este año y ello es altamente negativo. No se está comprendiendo de parte del Gobierno que la Construcción es un motor de la economía. No vemos una idea ni orientación clara de parte del Gobierno. Por ejemplo, no nos informan sobre avances del plan nacional de infraestructura”, indicó el presidente de Capeco, Jorge Zapata.


Capeco señala que, si bien el BCR calcula que el sector Construcción tendrá un ligero crecimiento este año, las consultoras privadas y la encuesta de Capeco mantienen una proyección negativa. En el caso de Capeco, el estimado es de -1.8%.

“Nuestra estimación de caída de -1.8% se recogió en nuestra encuesta de febrero 2022, pero obviamente no refleja lo que ha pasado en los 30 últimos días. Lo más probable es que si ahora hiciéramos la encuesta, la expectativa sería mucho más negativa”, indicó Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco.


A inicios del 2022, el sector construcción comenzó con una caída del 0.6% en su PBI, motivada principalmente por la disminución de 1.6% en el consumo de cemento.


“En este escenario, resulta muy difícil que en los próximos meses se logre remontar la caída de la producción sectorial, que ha llegado a 5.2% en el cuatrimestre octubre 2021 – enero 2022″, indicó Capeco.


Fuente: Capeco 2022

Compartir esta nota:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn